Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Feliz día de tu muerte


Nota: 10/10

Excelente


Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato, reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.

Todo comienza en agosto cuando fui a ver "La cordillera", la película protagonizada por Ricardo Darín. Estaba en la fila cuando en la pantalla pusieron en silencio el tráiler de "Feliz día de tu muerte" y me sorprendió lo que mostraban, aunque había una cosa que me parecía repetitiva. Pasaban los meses y al adelanto lo seguía viendo en otros estrenos, en mi casa también lo miraba y las expectativas subían más.

Así que el jueves fui a verla a las 23.30, función subtitulada, con una emoción. Mientras esperaba en la fila, pasaron el tráiler de "Las horas más oscuras", la nueva producción protagonizada por el gran actor Gary Oldman.

Entré a la sala, pasaron los tráilers (destaco "Un lugar en silencio" y "Los nuevos mutantes") y empezó la película.

Tras el logo de Universal, empieza una película con una duración de 96 minutos, que no se te hace para nada eterno. Es una producción muy buena, aunque es de bajo presupuesto. Para mí es la mejor película que ha hecho la productora Blumhouse, por la pasión que le meten en la calidad y en la historia.

La historia, aunque el concepto de que se le repita una y otra vez el mismo día no es nuevo, está narrada de una forma tan original que se te hace llevadera, aparte no abusa de clichés.

Las actuaciones no son de actores famosos pero todos se destacan, especialmente la protagonista, Jessica Rothe, en el papel de Tree, que tiene una actuación reveladora. Cuando comienza ya la detestás, pero mientras avanzan los minutos te vas encariñando con ella y también descubrimos por qué tiene ese carácter; honestamente la parte sentimental me sorprendió y me emocionó.

La música también me gustó. Mi partitura favorita fue cuando aparece el asesino con la máscara de bebé con esa música inquietante de bebé llorando.

La dirección de Christopher Landon estuvo acertada con unos excelentes planos, el guión de Scott Lobdell escribe unos diálogos y situaciones muy divertidas e intensas, la gente que fue a verla ese día se mataba de la risa.

La resolución final es sorprendente. Y al final de la proyección te quedás satisfecho.

Yo le encontré algunas referencias a otras películas, por ejemplo a "El día de la marmota" o "Hechizo del tiempo" (1993), protagonizada por Bill Murray, que se las recomiendo ver y otro a "Dieciséis velas" (1984), dirigida por uno de mis directores favoritos, John Hughes.

En resumen, una excelente película, una gran comedia con toques de terror, no es para nada sangrienta, los actores actúan bien, la dirección, la música y el guión es de primera. Es una gran recomendación para verla en el cine. Yo la vería de vuelta.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario