Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La provincia de Entre Ríos se sumó al denominado Plan Federal de Turismo, que establece las metas de crecimiento para el sector durante los próximos años y que incluye la participación de los gobiernos nacional y provinciales y del sector privado.

El documento fue firmado en la Casa Rosada, en Buenos Aires, y presentado por el presidente Mauricio Macri, durante un acto del que participaron todos los ministros y secretarios de turismo de todas las provincias argentinas.

"Creemos que tener un plan de acción, sumar el compromiso de todas las provincias y definir claramente los objetivos, es un puntapié fundamental para alcanzar el desarrollo turístico. En esta materia no hay posibilidad alguna de marcar diferencias políticas porque tenemos todos el mismo objetivo. El turismo necesita imperiosamente de políticas de Estado, y nos parece muy bueno que la Nación así lo entienda", indicó el ministro entrerriano, Adrián Fuertes, tras salir del encuentro con el Presidente.

El Plan Federal de Turismo tiene como objetivo "generar oportunidades de calidad y desarrollo en las economías regionales a través de la creación de más de 300.000 nuevos puestos de trabajo".

Para ello, prevé una inyección de fondos de más de 11.500 millones de pesos en los próximos años, además de inversiones en rutas, energía y aerolínea de bandera, anunció ayer el Presidente.

El plan será puesto en marcha en coordinación con todos los niveles de gobierno, el sector privado del turismo y las comunidades locales, bajo un marco de sustentabilidad y visión planificada que, lejos de ser proyectos meramente turísticos, son proyectos integrales de desarrollo que tienen al turismo como disparador y dinamizador.

Objetivos del Plan Federal de Turismo:

* Generar 300.000 puestos de trabajo hacia 2020 alrededor de toda la cadena de valor de la industria del turismo.

* Alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros para 2019 y elevar a US$3.800 millones el gasto que realizan en el país.

* Llegar a los 70 millones de turistas nacionales y elevar a 170.000 millones de pesos el gasto turístico nacional.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario