Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
-Quisiera conocer de primera mano, y a través de sus propias palabras, los cambios en el gabinete.

-Todavía no llegaron todos los cambios, pero hoy está como secretario general Aníbal Faure, quien va a queda como secretario de Gobierno. (Alejandro) Castro Almeyra está de licencia y a partir del 1º de julio será reemplazado por Faure definitivamente. Además, estamos en la búsqueda de un secretario que esté en contacto con la gente y un director con un perfil más técnico para Obras Públicas. Este es el camino por el que estamos transitando por ahora, porque más adelante habrá otras modificaciones, formulando cambios de ubicación del personal.

-¿En la dirección de Cultura ya hay cambios definidos?

-Sí, por eso digo que puede haber otros cambios más en otras áreas de la municipalidad, que en los próximos días se irán resolviendo.

-¿Cómo tomó Castro Almeyra su decisión de desvincularlo de la gestión?

-A nadie le gusta tener que pasar por este tipo de momentos, pero lo entiende porque el sistema es así. Estoy agradecido del trabajo que ha hecho y en ese sentido no tengo nada para quejarme de su predisposición. Simplemente hay momentos en los que se torna necesario hacer cambios y este ha sido uno de ellos, porque el objetivo es que la municipalidad brinde la mejor respuesta posible a la gente.

-¿Cuál fue el argumento en este caso particular?

-No hubo un argumento. Aparte, con todas las otras situaciones que se vienen dando, se habló y listo. No tiene otro tipo de explicación.

-Las personas que se incorporarán más adelante en los lugares vacantes, ¿ya estuvieron en la administración pública alguna vez?

-Todavía no están definidos los nombres, si no ya los estaría anunciando.

-¿Los cambios en la conformación del gabinete podrían marcar un nuevo rumbo en el gobierno?

-La idea es mejorar el rumbo, porque el rumbo está y sabemos hacia dónde vamos: queremos una ciudad como propusimos en nuestra plataforma, pero que por determinadas cuestiones algunas aún no se pudieron cumplir y otras sí. Tampoco son tiempos fáciles para Villa Elisa ni para nadie, por eso vamos a seguir trabajando porque ese es el compromiso que uno asumió y que la gente votó. Soy el intendente y esto tiene que funcionar.

-¿Por qué este proceso de cambio demoró en comenzar?

-Hay varias cuestiones que se fueron dando. Por ejemplo, yo quería que Alejandro (Castro Almeyra) termine algunas acciones que él venía desarrollando y finalizó con la presentación de las novedades del consultorio odontológico, como es el caso del Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud), que justamente se puso mucho esfuerzo desde la municipalidad y nos pone muy mal lo ocurrido con el incendio, porque es algo de y para toda la comunidad. Que lo hayan prendido fuego, si bien es presumible y aún no está determinado, aunque las características del hecho parecen indicar eso, es algo muy triste para la ciudadanía en general, más allá de la gestión municipal. Se va a comenzar a limpiar y después pintar el lugar para que vuelva a funcionar normalmente lo antes posible, porque además ya nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para gestionar algunas de las cosas que necesitamos reponer.

-¿Estos cambios podrían lograr un acercamiento con los concejales del oficialismo?

-Creo que va a acercar las partes con todos. Ya estuve reunido con la gente de Juntos por Villa Elisa, planteándole cuestiones que son de la gobernabilidad y que iremos trabajando juntos. También tendré una reunión con la gente de Encuentro Elisense que vienen con una propuesta. Y después pienso reunirme con el resto de los bloques del Concejo Deliberante, para explicarles de primera mano estas novedades. Todo esto es por el bien de Villa Elisa y por eso creo que los concejales lo van a saber entender para traducirlo en las sesiones, ya que lamentablemente se llegó a este tipo de discusiones que ojalá no vuelvan a suceder.

-La viceintendente, Mirta Bonnot, lo responsabilizó a usted de "la triste situación que está atravesando la comunidad de Villa Elisa".

-Yo no voy a responder a eso. Me parece que al tema de las polémicas no es necesario darles una respuesta. Ya he estado charlando con Mirta y estamos trabajando juntos, aunque ella pueda tener una mirada o dar la opinión que considere, pero no voy a polemizar en este tipo de cuestiones. Como intendente que soy tengo que mirar hacia adelante y por Villa Elisa, así que no voy a caer en otro tipo de cuestiones porque tengo que trabajar por la ciudad, para eso me eligieron. Soy el intendente y tengo que poner todo mi esfuerzo, como lo estoy poniendo, en trabajar.

-¿Cómo vive estos días de crisis institucional y política, con el propio partido un tanto alejado, sus concejales apartados y una oposición más firme que nunca?

-Son cosas que a uno también lo fortalecen, porque son cuestiones que se van viviendo. Hay que sacar lo mejor de la crisis y en eso estamos, porque uno lo vive y lo siente pero sigue trabajando. La municipalidad nunca paró, porque la ciudad no puede parar por cualquier cuestión. Esta es una situación política que no debe afectar el desenvolvimiento del pueblo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario