Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Comán/EER.
Rubén Comán/EER.
Rubén Comán/EER.
En la semana de los estudiantes, un grupo de personas se reunió para rezar el Santo Rosario en el Bajo Termas, lugar donde el 20 y el 21 se concentrarían los festejos. La iniciativa la tuvo el movimiento parroquial denominado la Legión de María.

El Entre Ríos entrevistó a las legionarias Marta González (presidente), Marta Morelli (vicepresidente) y Estela Besson (secretaria).

"Es un movimiento que se formó allá por 1921 aproximadamente, a iniciativa de un laico, Frank Duff, por eso muchas veces no se la toma como institución parroquial pero está aprobada por el Vaticano. Ha sido formada para servir a la Iglesia y está arraigada en la espiritualidad mariana y en la entrega al Espíritu Santo, y tiene el fin de glorificar a Dios por medio de la santificación de sus miembros mediante la oración y la colaboración activa. Su estandarte está tomado de la legión romana; arriba tiene el Espíritu Santo representado por el águila y la figura de María que representaba al que dirigía el ejército. Abajo está el mundo que será santificado por María con obra del Espíritu Santo", comienzan contando.

"El Praesidium una junta que se reúne semanalmente en capillas y parroquias; en Colón tenemos cuatro. Allí se hacen las oraciones de la legión que figuran en la Téssera, rezamos el rosario, la lectura espiritual y se habla de todos los trabajos que se hacen en la semana".

"La Curia se reúne una vez al mes con las autoridades de las Praesidias (plural de Praesidium) para traer las novedades. También hacemos las oraciones y rezamos el rosario", agregan.

Los otros formatos de la legión son Comitium, que funciona en Concordia, donde se reúnen una vez al año; Regia que funciona en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe; y Senatus, que tiene sede en Buenos Aires y es de donde envían las directivas directamente de Irlanda, donde se fundó se la legión y tiene lugar Legio Mariae.

Además, las entrevistadas explican que dependen del obispo y del sacerdote. "Nuestro Asesor Espiritual es el Padre Néstor Toler". Sobre las reuniones en la ciudad de Colón, dan a conocer que hay Praesidium en las Parroquias Santos Justo y Pastor (miércoles 17 horas) y Nuestra Sra. del Carmen (martes 16.30), y en las capilla de la Medalla Milagrosa (viernes 15.30) y San Cayetano (miércoles 16.30). Una vez al mes, con las autoridades nos juntamos en Curia".

A su vez, comentan que el trabajo de la Legión de María se ha ido modificando a lo largo de los años. "Cuando se inició era visitar leprosarios, hospitales de enfermos mentales o infecciosos, se sacó mujeres de prostíbulos y se escribió un libro sobre eso. Ahora tenemos las visitas domiciliarias, a enfermos en hospitales donde se los prepara para la visita del sacerdote y a los geriátricos. También tenemos catequistas de niños y adultos, se hacen contactos callejeros y acompañamos los rosarios de Salta, todos los sábados a las 15 en el Santísimo, en los que pedimos por todo aquel que necesite oración. Además hacemos Cenáculos de Oración, vamos a la casa de una familia donde nos reunimos a rezar; Apostolados de Consuelo, que es visitar una familia que está atravesando algún problema y misionamos en los barrios. Es un trabajo espiritual".

"A raíz del trabajo que se hizo pidiendo por los estudiantes, y que gracias a Dios dio tantos frutos, se dio a conocer un poco más el trabajo de la Legión de María. Es nuestro objetivo seguir con los rosarios cada 15 días o un mes, en distintos lugares públicos invitando a toda la comunidad y trabajando con otras instituciones de la parroquia. Hay tanto que pedir, sobre todo seguir pidiendo por nuestros gurises que lo necesitan", anuncian.

"Queremos tener más socios activos, que son los que van a los Praesidium. También tenemos los socios auxiliares, que se ocupan de rezar todos los días la Catena, la Téssera y el Rosario. Si después quieren, pueden integrar la legión", dicen y plantean la necesidad de que fundamentalmente se acerque gente joven a la Legión de María.

Aquellos que deseen sumarse pueden acercarse a cualquiera de los Praesidium en los horarios antes mencionados o consultar en las parroquias.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario