Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las ciudades de Villa Elisa y Colón, el secretario general de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), Alejo Maxit -de origen colonense-, realizó en la jornada del jueves diversas actividades con madres titulares de la asignación universal por hijo para protección social (AUH) y con adultos mayores.

Primero, en Villa Elisa


Al comenzar la jornada, Maxit visitó el Salón Peragallo de la Casa de la Cultura de Villa Elisa, donde la Anses brindó atención previsional. También dialogó con los vecinos y con los empleados del organismo que se encontraban allí. El funcionario estuvo acompañado por el presidente municipal local, Leandro Arribalzaga; el jefe regional de la Anses, Sebastián Mastropaolo; el gerente de las Unidades de Atención Integral (Udai) Paraná II, Enrique Susevich; y el gerente de Udai de Concepción del Uruguay, Lucas Scevola.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Maxit fue recibido por Arribalzaga en su despacho. Agrandar imagen
Maxit fue recibido por Arribalzaga en su despacho.
Allí, Maxit expresó: "Nos propusimos acercarnos a la gente a través de distintos operativos, en los diversos rincones del país. Tanto Villa Elisa como Colón tienen sus propias demandas específicas y no hay una oficina de la Anses en la región. Por eso, decidimos traer nuestras unidades de atención móvil hasta que podamos abrir una oficina nueva. Buscamos estar donde más se necesite. Hay vecinos sin el DNI actualizado, que no saben que le corresponden las asignaciones familiares o la reparación histórica de los jubilados. Nuestro objetivo es estar cerca, tener diálogo directo con la gente".

En Colón, fin de la jornada


Posteriormente, el secretario general fue a la Capilla Sagrada Familia de Colón, donde se reunió con madres titulares de la AUH. El objetivo de este encuentro fue interiorizarse sobre cómo acceden a la prestación, cómo usan el beneficio y de qué manera la Anses puede mejorar la atención.

"Gracias a la capacidad técnica y humana de los empleados de la Anses, fue posible poner rápidamente en marcha la reparación histórica y la ampliación de la AUH. Por eso, estamos yendo a buscar a distintas localidades a aquellos niños a los que les correspondería cobrarla y por distintos motivos no lo hacen", indicó Maxit en el lugar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El secretario general de la Anses, reunido en la Capilla Sagrada Familia. Agrandar imagen
El secretario general de la Anses, reunido en la Capilla Sagrada Familia.
En horas del mediodía, y como cierre de la jornada de trabajo, Alejo Maxit estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Colón, junto al secretario de Gobierno y Políticas Sociales local, Gustavo Blanc. Allí encabezó los talleres que brindan información sobre la ley para el pago de juicios previsionales, la pensión universal para el adulto mayor y tarifa social, como así también dialogó con los mayores presentes. Además, otorgó banderas de ceremonia a ese centro de jubilados y también al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Colón.

En este marco, el secretario general explicó: "Soy de Colón, por eso me da muchísima alegría volver. Desde mi trabajo en la Anses quiero escuchar cuáles son las necesidades de la gente, cómo mejorar la atención que les brindan en el organismo y cómo se informan de nuestros servicios. Tanto la reparación histórica, que alcanza a más de 2 millones de jubilados, la pensión universal para el adulto mayor o los beneficios que buscamos brindarles, como el convenio que firmamos esta semana con Aerolíneas Argentinas. Queremos estar cerca, tener un diálogo directo con la gente".

Las actividades fueron organizadas desde la Dirección General de Relaciones Institucionales, junto a la Comunidad de la Anses.

Enviá tu comentario