Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Comán/El Entre Ríos.
Rubén Comán/El Entre Ríos.
Rubén Comán/El Entre Ríos.
-Hagamos un resumen de lo más destacado de la sesión del martes.

-El Ejecutivo ingresó dos proyectos que para nosotros son de sumo interés. Uno es la regulación de las antenas de la ciudad de Colón, con el cual en principio estamos de acuerdo. Sabemos, porque el Ejecutivo lo dijo, que hay antenas que están en situación irregular y creemos que también es falta de control, porque está la Ordenanza 119 del 2014 que las regula. Es necesario hacer un relevamiento, pero plantemos que se respete el espíritu de esta ordenanza que sostiene que en el radio urbano y núcleo urbano ampliado, no se instalen este tipo de aparatos. El proyecto ingresó a comisión.

El otro proyecto que ingresó del Ejecutivo es la posibilidad de ceder ahora no el terreno de El Mangrullo sino otro, al gremio de Luz y Fuerza. Nosotros tenemos una posición tomada desde el anterior que había sido enviado en la última sesión del año pasado, de apuro y sin consulta. Este nuevo no tiene proyecto de obra, tampoco coincidimos en la posibilidad de ceder por 30 años con derecho a compra cualquier terreno que pertenezca a la ciudad. Si vamos a hacer algo de esto hagámoslo en una licitación pública donde todos tengan la posibilidad de ofertar y que salga la mejor opción para la ciudad. También pasó a comisión.

-También ingresó un proyecto de resolución sobre el tema de la escuela agrotécnica.

-Sí, lo ingresamos desde Nuevo Encuentro con el apoyo de Cambiemos. Allí proponemos lo que creemos –sobre todo por la forma en que se dio este contrato de comodato- que el CGE revierta esa situación. Lo pusimos a consideración pero no obtuvimos los votos suficientes. Nosotros creemos que es necesario, porque si bien esta medida parece una posibilidad para el traslado de las piletas de decantación -con lo que todos estamos de acuerdo debe ocurrir de manera urgente- ese traslado debe hacerse con un proyecto que minimice el impacto sanitario, ambiental y social. No queremos caer en eso de que quienes están en contra de que se le saque ese terreno a la escuela granja están en contra del traslado de las piletas. Hay que reconocer que la forma en la que se dio fue inconsulta y a espaldas de la comunidad. El Ejecutivo tiene una metodología de tomar decisiones de esta forma y la comunidad de Colón no lo acepta más, por eso la reacción.

-¿Es una estrategia esto de polarizar la discusión en Saneamiento Ambiental vs. Educación?

-Creo que es una irresponsabilidad, y si es una estrategia, doblemente irresponsable. Tenemos que tratar de poner paños fríos y no generar divisiones en la comunidad con un mensaje confrontativo.

-Cuando comenzaron las sesiones este año, pensamos que inmediatamente se iba a tratar el tema del estacionamiento medido. ¿Qué pasó?

-Pedí tratar el tema y está en comisión. También pedí que avancemos en la suspensión, no tuve los votos para hacerlo y se decidió llamar a una reunión con el Ejecutivo que se suspendió el miércoles pasado y se postergó. Creemos que es importante hacerlo ya, porque seguramente estamos perdiendo dinero con lo que se tiene que invertir para mantenerlo. Sería sano para el Ejecutivo decir que la medida no anduvo y darlo de baja.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario