Sociedad

"Vamos a generar las condiciones para que el sector privado invierta"

Cumpliendo la tradición de cada 8 de diciembre, la flamante secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, eligió la Microrregión Tierra de Palmares para dejar inaugurada oficialmente la temporada estival 2017-2018.
La exdiputada nacional viajó para participar de los actos organizados en Villa Elisa y Colón en la mañana del viernes.

"Es muy importante el trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y los municipales, para trabajar codo a codo para el desarrollo turístico. Hay muchas localidades que están muy desarrolladas y otras en proceso, por eso se deben determinar cuáles son las potencialidades y promocionar cada destino en base a eso", comenzó declarando la funcionaria provincial.

"Se avizora una buena temporada con un buen clima y el río (Uruguay) que nos va a acompañar este año. Desde el Estado provincial vamos a generar las condiciones necesarias para que el sector privado invierta y de esa manera haya más y mejores servicios para los turistas. Hay un eje claro que es que los entrerrianos conozcamos Entre Ríos para valorarlo y compartirlo, por eso seguiremos trabajando sobre lo que se hizo en la provincia que es mucho", destacó entre sus expectativas.

También se refirió a la fusión de Turismo y Cultura en el gobierno provincial. "El turismo es una política de Estado en Entre Ríos y vamos a trabajar en ese sentido para seguir creciendo y posicionándonos, porque significa una gran fuente de trabajo y una de las actividades económicas más importantes de la provincia. La fusión con Cultura va a generar una sinergia interesante para mostrar nuestros atractivos naturales y además nuestros artistas, porque atrás de todo hay una historia, una idiosincrasia y hasta una gastronomía", dijo Gaillard.

Consultada por El Entre Ríos sobre la discusión planteada en torno al pago del canon termal, opinó que "hay una media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia y ahora está en tratamiento en el Senado. Los próximos días tendremos una reunión con el senador Ángel Giano, jefe del bloque de nuestro espacio político, para ver cómo avanzamos. El gobernador ya dio el visto bueno a este proyecto, pero hay cuestionamientos de algunos diputados de distintos bloques respecto a la condonación de la totalidad del canon, entonces hay otras propuestas que plantean condonar una parte muy importante pero no el todo. Es un tema a resolver en lo inmediato para que los complejos estén en condiciones de plantearse nuevas metas en el termalismo, que es un producto que nos ha dado mucho a los entrerrianos".
Villa Elisa, en su balneario
A primera hora de la mañana, en la ciudad jardín se llevó a cabo el acto inaugural en el Balneario Municipal Rocha, con la bendición de las aguas del arroyo Perucho Verna.
Acompañando a la secretaria provincial de Turismo y Cultura, participaron el director de Promoción Turística de Entre Ríos, Hugo Ghisolfi; el intendente Leandro Arribalzaga y funcionarios de su gabinete; el edil Jorge Favre del Frente para la Victoria; el cura párroco Daniel Zimmermann; y los concesionarios del balneario.

Los servicios del Rocha incluyen sanitarios y duchas con agua caliente, proveeduría, energía eléctrica para quienes elijan acampar y Wifi.
En Colón, con playas accesibles
El acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Rebord, la diputada provincial Miriam Lambert, la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos y la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón, Laura Palazzo.

Además, asistieron funcionarios del gabinete municipal, ediles y representantes de instituciones locales.
La ceremonia comenzó en el complejo termal y posteriormente se llevó a cabo la inauguración del sector de playas accesibles que, se ubica entre el Balneario Norte y Playa Punta Colón.

Luego, se continuó por el sector costero sur, donde la municipalidad trabajó en la elevación de la cota, con el objetivo de ampliar el sector de playas y ganar metros ante eventuales crecientes del río Uruguay.

Por último, en el Club Piedras Coloradas y con la presencia de los actores Rodolfo Ranni y Guillermo Marcos, protagonistas de la obra teatral Aeroplanos, se realizó un lunch de camaradería.
Paseos turísticos, candombe y batucada en San José
También se concretó el lanzamiento oficial de la temporada y la habilitación del balneario camping municipal, con la bendición de la playa y el inicio del trabajo de prevención del equipo de guardavidas.

Se habilitaron los paradores, supermercados, heladerías, deportes náuticos, paseos de compras, enfermerías con unidad de traslado y DEA, personal de resguardo y mantenimiento, administración, recepción, información turística y la reserva natural con visitas guiadas.
El acto estuvo encabezado por la intendente Irma Monjo, acompañada por el senador departamental, Pablo Canali; el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel; la coordinadora de Turismo local, Bibiana Oradini; y Hugo Guisolfi y Claudia Pagnotta, en representación de la Secretaría de Turismo de la provincia.

El diácono Ricardo Miguel hizo la bendición de la playa y para finalizar se presentaron Iñakelé Candombe y la batucada Hechiceros, para ponerle ritmo al inicio de la temporada en San José.

Tarifas

-Entradas generales mayores de 12 años $35.

-Los locales pagan de viernes a domingo, feriados y vísperas de feriados $10.

-De lunes a jueves los locales no abonan entrada.

-Uso de parrillas, heladera o freezer $35 por día.

Carpas por día

-2 personas $250.

-4 personas $375.

-6 personas $400.

-7 u 8 personas $430.

-9 ó 10 personas $475.

-Adicional por toldo o gazebo $85.

-Trailers $405.

-Casa rodante $490.

-Motorhome $620.

-Adicional por persona excedente en carpa $80.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Carolina Gaillard Turismo Temporada

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.