Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La nueva Serie de estos valores negociables de deuda se emite en tres clases: la Clase A por un valor nominal de 10 millones y con vencimiento a los 35 días, contados desde la fecha de emisión. La Clase B, por 10 millones y vencimiento a los 56 días, el 18 de diciembre de 2014 y la Clase C, por 10 millones y vencimiento a 154 días, el 26 de marzo de 2015.

Esta emisión –que se efectúa en vistas a un próximo vencimiento de los servicios de deuda de las series anteriores- se dispuso a través de la resolución Nº 167 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, que tiene fecha del 15 de octubre y fue publicada en el Boletín Oficial del viernes pasado, informó APF.

La emisión de la nueva serie se hace en el momento en que el gobierno necesita cancelar deuda de mil millones de pesos antes de la finalización del año y la provincia pasa su peor momento financiero.

La crisis financiera

El gobernador debe saldar las letras que emitió en los últimos tiempos y afrontar el pago de los salarios, vencimientos que se juntarán con el pago del aguinaldo.

Urribarri estableció este año un programa de emisión de letras del tesoro, que ya tuvo siete series. Cada serie se hizo por montos relativamente chicos para lo que se maneja en el mercado, pero fue sumando y ahora es un problema de consideración.

El gobierno nacional no estaría en condiciones de ayudar a la provincia e inclusive circuló, sin confirmarse, que la nación sería la que utilizaría los fondos de Salto Grande para afrontar sus propias dificultades.

La incógnita sería como afrontará Urribarri el pago de sueldos y aguinaldos si las letras recién emitidas serán utilizadas para el pago de las otras series que vencen antes de fin de año.

Y la pregunta que no se tiene respuesta es si piensa utilizar para ese pago los fondos provenientes de la venta de las plantas del Frigorífico San José y de la Cooperativa tambera Cotapa.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario