Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vamos con nuestra receta.

Hoy necesitamos:

Masa
250 grs. harina 0000
125 grs. manteca
125 grs. azúcar
1 huevo.
1 cucharadita polvo de hornear
Esencia de vainilla
Ralladura de limón
Crema pastelera
250 cm3 leche
1 huevo
50 grs. azúcar
50 grs almidón de maíz
Esencia de vainilla
7 grs. de gelatina sin sabor
Variedad de frutas a elección
Frutillas
Duraznos
Kiwis
Ciruelas
Uvas
Naranjas
Cerezas

¿Ya conseguimos todos los ingredientes necesarios? Manos a la masa... a trabajar.

Arrancamos por la masa, lo primero que hacemos es una corona con los secos: harina y polvo de hornear, en el centro vamos mezclando la manteca y el azúcar, sin incorporar harina. Vamos mezclando, agregamos el huevo, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Una vez que tenemos un buen cremado comenzamos poco a poco a incorporar harina y formamos nuestra masa, amasamos un poquito más hasta dejarla lisa y la dejamos descansar unos 15 minutos envuelta en un papel film.

Mientras tanto enmantecamos bien nuestra tartera, lo ideal es que sea desmontable, para poder retirar con mayor facilidad cuando este cocida.

Mientras tanto hidrataremos la gelatina, teniendo en cuenta que se hidrata una parte de gelatina por cinco de agua, es decir un sobre de 7 grs de gelatina en 35 cm3 de agua fría, y reservamos.

Pasados los 15 minutos estiramos la masa con abundante harina, no debe quedar muy gruesa pero tampoco muy fina, unos 5 mm aprox. Una vez lista cubrimos bien la tartera ya enmantecada. La cubrimos bien, dejando lisa su superficie y prolijos los bordes, cortando, si es necesario, algún resto de masa que sobresalga.

Listo esto, la llevamos al freezer por unos minutos mientras precalentamos el horno. Una vez fría la masa la cubrimos con papel aluminio y la llevamos a cocción, la primera parte de la cocción será la llamada “cocción a blanco”, serán unos minutos hasta que la masa quede firme, pero no cocida, durante los cuales estará cubierta por el papel aluminio. Luego retiramos el papel aluminio y la dejamos que finalice su cocción y tome coloración. Una vez lista la retiramos del horno y la dejamos enfriar.

Mientras tanto realizamos la crema pastelera, para esto lo que debemos hacer es poner a calentar la leche con el azúcar, mientras tanto mezclamos el huevo con el almidón. Cuando la leche hierva lo que debemos hacer es volcar la mitad de esta sobre la mezcla anterior, mezclar bien y llevar todo junto al fuego: leche, azúcar junto con la mezcla de almidón, huevo y el líquido que agregamos.

Mezclamos bien, siempre recorriendo toda la superficie de nuestro recipiente y una vez que hierve estará lista nuestra crema pastelera. Retiramos, la colocamos en un bowl y agregamos la gelatina hidratada, así fría, el calor de la pastelera hará que se disuelva.

Reservamos mientras preparamos las frutas, las lavamos, pelamos en caso de ser necesario y las cortamos en finas lonjas.

Desmoldamos nuestra base de tarta, la colocamos en un lindo plato de presentación y comenzamos el armado.

Primero la crema pastelera que debe haberse enfriado un poco y sobre ésta, desde afuera hacia adentro vamos disponiendo las frutas variando colores y formas, lo ideal es ir haciendo vueltas completas de cada fruta, así cuando la cortemos todos coman todas las frutas.

Una vez lista la llevamos a enfriar unas horas y a prepararse para disfrutar de esta tarta.

¡Hasta la semana que viene! Nos encontramos en marzo para disfrutar de una nueva receta.
Fuente: Elentrerios (edición impresa)

Enviá tu comentario