Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la madrugada de ayer falleció el actor y director Jean Francois Casanovas. Tenía 65 años y había sido operado el viernes de un cáncer de hígado en el Sanatorio Anchorena, de la Ciudad de Buenos Aires.

En diciembre –con sus compañeros Walter Soares y Juan Salas- subió al escenario del Teatro Centenario de Colón para protagonizar la temporada veraniega con el espectáculo “Volvió la Revista”, junto a Mónica Farro y Charly G.

Pero no todo saldría como estaba planeado. Ni bien iniciada la temporada, Jean Francois comenzó con malestares físicos, en un comienzo atribuidos a un mal movimiento. Los dolores se hicieron más intensos y el actor requirió internación. Los estudios realizados en nuestra ciudad dejaron ver que se trataba de un problema hepático y fue necesario su traslado a Buenos Aires.

“El 23 de diciembre fue internado en el Sanatorio Río Uruguay, donde lo atendieron muy bien. El 2 de enero lo trasladaron al CEMIC en Buenos Aires. El viernes pasado fue operado; le sacaron un pedazo de hígado, donde tenía un tumor”, contaban a fines de enero a El Entre Ríos sus compañeros de grupo, quienes siguieron adelante con las funciones.

Tras largos meses de internación, Casanovas falleció a primera hora de ayer.

París, Showmatch y el Teatro Centenario de Colón

Nacido en París y radicado en Buenos Aires, además de actor, bailarín, director y coreógrafo, Jean Francois Casanovas se había graduado en Filosofía y Literatura antes de irrumpir en el music hall. A lo largo de su trayectoria, trabajó junto a reconocidos artistas argentinos como Moria Casán, Alberto Olmedo, Estela Raval y Julio Bocca y entre sus obras se destacan Fénix (1984); Caviar, (lo mejor) de 1989; Espíritu del xtasis (1998); Hot Vudú (1998) y Konga (2008).

Su última aparición mediática fue en “ShowMatch” el año pasado, cuando reemplazó a Aníbal Pachano como jurado del ciclo “Bailando por un sueño”, conducido por Marcelo Tinelli.

El destino quiso que su despedida de los escenarios fuera en la ciudad de Colón y nada menos que con el grupo teatral Caviar, creado por él mismo hace 43 años con una idea traída de París.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario