Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Facebook


Podes asignar una persona encargada de administrar tu perfil el día en que falleces y la convierta en conmemorativa. Esta persona podrá escribir una publicación destacada en tu biografía, dar información sobre tu funeral o dar un último mensaje en tu nombre.

También puede descargar una copia de absolutamente todo lo que publicaste, responder solicitudes de amistad pendientes y actualizar tu perfil. Lo que no podrá hacer es iniciar sesión en esa cuenta, leer los chats, eliminar contactos ni borrar o modificar publicaciones.

Se activa en: Configuración/Administrar una cuenta/Agregar.

Otra opción es que alguien reporte que la cuenta pertenece a una persona fallecida. Tendrá que comprobarlo enviando un archivo que lo demuestre.

Instagram


Ofrece la misma posibilidad que Facebook de agregar una persona que administre tu perfil y transformarlo en conmemorativo.

Para eliminar la cuenta, los familiares directos deberán completar información y adjuntar un certificado de defunción (al igual que en Facebook).

Twitter


En Twitter la situación se resuelve enviando una solicitud para desactivar la cuenta de la persona fallecida seleccionando la opción: "Quiero solicitar la desactivación de la cuenta de un usuario fallecido o incapacitado" y enviar junto con un certificado de defunción.

Tanto en Facebook, Instagram y Twitter, familiares y otras personas pueden solicitar que se borren fotos o videos de personas que han muerto, si esto produce un mal estar.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario