Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ley de medios tipifica, en el artículo 70, la violencia mediática sobre la base de la no discriminación y, al respecto, entiendo que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich hace uso de dicha violencia.

Al llamar por ejemplo marmota al periodista Carnota, está ridiculizando de manera muy masiva, muy mediática, dando lugar a la imitación y a la burla.

Ahora, de manera también violenta, rompe la página de un periódico en una actitud grosera y peligrosamente significativa: romper información, destruir opinión, separar letras, frases y palabras.

He hecho la denuncia ante la Defensoría del Público por la violencia verbal contra el periodista, por considerarla violación a la ley de medios. La citada Defensoría, en forma muy rápida y correcta responde, entre otras consideraciones: ”...los dichos vertidos por el jefe de Gabinete durante una conferencia de prensa -en ejercicio del pleno derecho a la libertad de expresión- no obstante haber sido reproducidos luego por medios audiovisuales de comunicación, se encuentran excluídos de la competencia de esta Defensoría”.

Como ciudadana ratifico mi malestar por este tipo de violencia ejercida de manera “oficial” desde el atril porque la altísima dignidad de nuestros funcionarios no deberían cometer tales abusos de la palabra y nosotros, el público, nosotros, la sociedad, no debemos permitirlo.

Teresa Vírgala de Arijón
DNI: 4.449.246
Jorge Capitanich rompe un diario en público
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario