Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Archivo del Museo Estancia El Porvenir.
Archivo del Museo Estancia El Porvenir.
Archivo del Museo Estancia El Porvenir.
La iniciativa fue del profesor Carlos María “Pipí” Roude, quien en 1980 se desempeñaba como director de la comisión municipal de cultura y logró la aprobación del proyecto por parte del entonces intendente Heraldo Peragallo y del secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Putallaz.

Los fondos para concretar la compra del histórico inmueble construido a fines del siglo XIX -que en ese momento era propiedad de familiares de don Amaranto Viollaz- se efectivizaron a través de un subsidio no reintegrable emitido desde el gobierno provincial.

Las primeras piezas museológicas provinieron de una muestra itinerante que se había realizado durante los festejos por los 75 años de la ciudad, que se exhibieron por siete años en el pabellón central porque el otro estaba ocupado por un cuidador y su familia.

Hacia 1990, cuando el lugar se estaba transformando en un epicentro social importante, se lo declara monumento histórico municipal por ser la edificación más antigua de la localidad y sus alrededores y por ser uno de los pocos exponentes de cascos de estancias con un artético mirador.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario