Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde esta semana comienza a funcionar en Villa Elisa un nuevo registro de caninos, dependiente de la Dirección Municipal de Inspección.

Con la intención de atender la problemática que generan los perros sueltos en la ciudad, la nueva Dirección avanzó en las últimas semanas con los preparativos para la puesta en funcionamiento de este registro, que tiene carácter de obligatorio para todos los propietarios de perros localizados en el radio urbano, respondiendo a la Ordenanza Municipal Nº 856.

Para su funcionamiento, se generó un sistema informático que permite llevar un registro digital de los caninos, reemplazando la carga manual de la información. A la vez se crearon “chapitas” para la identificación de los perros y se realizó un relevamiento de las zonas más problemáticas.

A partir de ahora, los dueños de caninos en la ciudad deberán presentarse en la Oficina de Inspección Municipal con la siguiente documentación:

1. Registro o certificado de vacunación.

2. Identificación del propietario, fotocopia del D.N.I.

3. Identificación del perro, edad, sexo, peso aproximando, raza, nombre, tipo y color.

La gestión tendrá un costo de $12 en concepto de actuaciones administrativas.

Para finalizar el trámite se entregará al dueño una “chapita identificatoria” en la cual se acreditará el número de registro que deberá ser portada por el animal mientras se halle en la vía pública.

Para la realización del trámite, los dueños no deben llevar los animales, sino solamente concurrir con la documentación indicada.

El plazo para la inscripción será hasta el 19 de diciembre, mientras se avanza en la actualización de los montos de las multas establecidas en la Ordenanza. Posteriormente a esa fecha, la Dirección de Inspección comenzará a instrumentar las sanciones correspondientes.

Se trata de una medida que tiene como fin dar respuesta a la problemática que generan los animales sueltos en las calles de la ciudad, y evitar el
riesgo que implican para peatones y personas que circulan especialmente en bicicletas y motos.

Simultáneamente a la puesta en funcionamiento del Registro, se sumarán acciones con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas, y así generar conciencia en los propietarios respecto a los cuidados que un animal requiere y la necesidad de esterilizarlos para evitar el incremento de animales sin un hogar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Enviá tu comentario