Villa Elisa

Determinaron nuevas precisiones para estacionar frente a garages

Las disposiciones alcanzan a domicilios particulares, entidades públicas y comercios. "Una ley nacional establece la restricción de estacionamiento en el acceso a garages siempre que tengan la señal pertinente", cita la flamante ordenanza.
A través de la ordenanza 1863, sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante, se fijaron precisiones en cuanto a la prohibición de estacionar frente a garages.

Esta aprobación modifica la redacción del Código Municipal de Faltas. "En los accesos de garages en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente. Esta limitación es extensiva a los propietarios o usufructuarios de garages, salvo que en la señal conste el dominio del automotor del propietario del garage", queda establecido en el artículo 1º.

Referente a la señal, el proyecto elaborado por la edil Mariel Folonier de Cambiemos fija que "consiste en la colocación de un cartel dentro del espacio de la propiedad privada o finca municipal, con el gráfico identificatario de esta restricción y la leyenda 'prohibido estacionar – garage'. Accesos de garages: es el espacio de ingreso al mismo, incluye calle/vía circulación y/o acera - Multa: 100 UF (unidades fijas) a 200 UF".

En tanto, en el artículo 2º la nueva ordenanza se refiere a "los casos de entidades públicas y/o locales comerciales que cuenten con la señal pertinente, podrán tener el respectivo horario de prohibición o restricción".

Entre las consideraciones del proyecto, se mencionó que "es necesario realizar precisiones en cuanto a la prohibición de estacionar frente a garages" y que "la ley nacional 24.449 establece la restricción de estacionamiento en el acceso a garages siempre que tengan la señal pertinente, en consecuencia, se deben determinar características y ubicación". También se declaró que "resulta oportuno evidenciar que el único derecho que asiste al propietario del garage es para acceso y salida, no para permanecer estacionado en el espacio público que comprende la entrada al mismo".
Otras aprobaciones unánimes
-Decreto 635: declarando de interés del Concejo Deliberante los festejos por los 125 años de la Escuela Nº 20 Bernardo Monteagudo.

-Ordenanza 1860: declarando monumento histórico al edificio de la Escuela Nº 20.

-Ordenanza 1861: denominando a la calle Nº 08 como Profesor Carlos María "Pipí" Roude.

-Ordenanza 1862: nombrando las calles cortadas (ubicadas en zona del cementerio) Nº 99 como Yatay y Nº 97 como Tala.

-Ordenanza 1864: fijando el doble sentido de circulación en calle El Sauce con estacionamiento en mano derecha en el sentido de circulación y prohibiendo el estacionamiento de vehículos pesados en ambas manos, salvo para la carga y descarga y por tiempo corto de operación.

-Ordenanza 1865: autorizando la venta de la finca ubicada en intersección de los bulevares Guex y Schroeder, perteneciente a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

-Resolución 832: consultando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) sobre el funcionamiento del tractor topador adquirido recientemente, referente a posibles roturas, causas y su reparación.

-Resolución 833: solicitando al DEM informe cuántas veces al año se prestan las instalaciones del polideportivo, el costo del armado del escenario y la cobertura de seguro durante esa tarea.
Proyectos
-De ordenanza, presentado por Juntos por Villa Elisa - Cambiemos, regulando la denominación de las calles y demás vías urbanas de Villa Elisa. Destinado a las tres comisiones.

-De ordenanza, presentado por Juntos por Villa Elisa - Cambiemos, para que tanto prestadores de servicios públicos, ya sean públicos o privados, aseguren la rápida atención a sus beneficiarios. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.

-De ordenanza, presentado por varios concejales, modificando los aportes jubilatorios del personal municipal, para que sea equivalente al 16%, y la contribución a cargo de la municipalidad el 17%. Destinado a las tres comisiones.

-De ordenanza, enviado por el DEM, ampliando el presupuesto 2017 en casi 17 millones de pesos. Destinado a las tres comisiones.

-De ordenanza, presentado por Juntos por Villa Elisa - Cambiemos, adhiriendo a la ley provincial 10.474, con la finalidad de acceder a créditos para la inversión de bienes de capital o en obras y servicios públicos. Destinado a las tres comisiones.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Concejo Deliberante de Villa Elisa Estacionamientos Garages

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.