Villa Elisa

El emprendedorismo, eje de una semana de capacitaciones

La tecnicatura superior en gestión de pequeñas y medianas empresas, del nivel superior de la Escuela Normal Superior, organiza diferentes actividades en el marco de la Semana Global del Emprendedor, del lunes 13 al viernes 17 de noviembre.
Estas acciones tienen como finalidad informar y capacitar, así como también promover el emprendedorismo y crear conciencia de su importancia para el desarrollo local, regional y global, suministrando las herramientas necesarias para el diseño, el desarrollo y la ejecución de emprendimientos.

El programa de actividades se desarrollará en la planta alta del establecimiento organizador desde las 20, con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona y la Oficina de Empleo, donde se realizan las inscripciones. Todas las conferencias serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Paneles, conferencias y ponencias
La primera acción será el lunes, en la que se presentará un panel de jóvenes emprendedores locales y regionales, cuyas actividades innovadoras se están desarrollando con éxito y pueden impulsar el crecimiento económico en la región. Será una presentación abierta al diálogo e interacción con participantes.

En la jornada del miércoles se contará con la presencia de profesionales y emprendedores que, en sus ponencias, buscarán transmitir a los asistentes diferentes métodos e información para la generación de conciencia ambiental, del ámbito particular al organizacional. Tomar conciencia de la importancia de llevar a cabo acciones empresariales eficientes que utilicen o desgasten menos recursos naturales, para la satisfacción de necesidades y la preservación del medio ambiente.

El jueves desde las 18.30, los estudiantes de la tecnicatura presentarán trabajos de investigación y prácticas realizados durante el ciclo lectivo, en dos modalidades: pasivo (de informes escritos y material logrado) y activo (con exposición oral a modo de ponencia).

Para finalizar, el viernes disertará Gastón Ábalos, licenciado en comercialización, especialista en marketing estratégico, liderazgo y motivación para equipos de trabajo y formador de recursos humanos en habilidades sociales de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos, quien brindará las herramientas necesarias para el diseño, desarrollo y ejecución de emprendimientos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

ENSVE Emprendedorismo capacitaciones

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.