Villa Elisa

El Sembrador, declarado monumento emblemático

Por iniciativa de la edil Mariel Folonier de Cambiemos, el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la ordenanza 1852, declarando monumento emblemático a la escultura de El Sembrador, inaugurado en 1993.
"Colocar en la locación de dicho monumento una placa recordatoria de su creador, el escultor Andrés Oscar Mirwald, con fecha de nacimiento, muerte y breve descripción de su vida artística. Para tal fin, deberá intervenir la Oficina de Turismo local, a fin de coordinar este objetivo con la implementación del Programa Villa Elisa QR, información turística a través de códigos QR y a la encargada de Espacios Verdes para determinar la ubicación de dicha placa", establece la nueva ordenanza.

En las consideraciones del proyecto, se mencionaba que "han pasado más de dos décadas desde su inauguración y, teniendo presente que este monumento es la imagen más representativa de la ciudad, debido a su significado, belleza artística y su magnitud, razón por la cual es lugar de visita constante de turistas" y que "en relación a su significado, en las propias palabras de su escultor, en entrevista radial del año 1993 realizada por Rafael Pirolla, 'representa al sembrador que, de rodillas y mirando al cielo, agradece al creador el resultado de su siembra, no obstante, esta idea fue mutando y ya no se trata solo de un sembrador de semillas vegetales sino de un sembrador de semillas de vida, y por tanto, se trata de rendir homenaje al fundador de esta ciudad y a los colonos que hicieron posible el nacimiento de esta comunidad', razón por la cual es frecuente que las explicaciones sobre su sentido refieran a un homenaje a Héctor de Elía como un 'sembrador de pueblos'".
Otras aprobaciones unánimes
-Ordenanza 1851: unificando los límites de la zona del complejo termal establecida, a partir de un proyecto de Ariel Kreiman de Juntos por Villa Elisa - Cambiemos.

-Decreto 633: declarando de interés del Concejo Deliberante el documental realizado por Canal 10 "Historias que merecen ser contadas - Sembrador", propuesto por la concejal Folonier y la Unión Vecinal.

-Decreto 634: declarando de interés del Concejo la Jornada de Actualización Docente organizada por la Escuela Normal Superior Doctor Luis Cesar Ingold, impulsado por Brenda Cooke de Cambiemos.
Pedidos de informes
En tanto, Jorge Favre del Frente para la Victoria efectuó tres pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) respecto a distintas cuestiones.

-Resolución 818: consultando a quién corresponde la inscripción de las categorías que participan en los Juegos Nacionales Evita, dado que no se obtuvo la inscripción en básquet en las distintas instancias, responsabilidad que le cabe al Área de Deportes. Asimismo, el concejal Kreiman agregó al pedido de informe si se financiaron los viajes en las distintas participaciones, al igual que años anteriores.

-Resolución 819: preguntando si se cumplió con la ordenanza 1743 para la colocación de antenas de comunicación, visto la instalación del servicio satelital de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) solicitado por el DEM.

-Resolución 820: solicitando se detallen los responsables políticos y/o personal a cargo de las distintas áreas municipales y horario en el que están al frente de las mismas.
A comisión
-Proyecto de ordenanza, enviado por el DEM, proponiendo el doble sentido de circulación en calle El Sauce, entre Holt y Arenales. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

-Proyecto de ordenanza, presentado por Juntos por Villa Elisa, autorizando al DEM a otorgar en comodato a Bomberos Voluntarios un predio ubicado en la zona del cementerio, en el que llevarían adelante prácticas de simulaciones y capacitaciones, entre otras actividades, que serían de gran importancia para la institución. Destinado a las tres comisiones.

-Proyecto de resolución, presentado por Juntos por Villa Elisa, solicitando al DEM que evalúe las posibilidades técnicas y económicas de acceder a los nuevos créditos ofrecidos por el Banco Nación para la compra de maquinaria vial. Destinado a las comisiones de Hacienda y Obras Públicas.

-Proyecto de ordenanza, presentado por Juntos por Villa Elisa, autorizando al DEM a subdividir la finca 10.376, ubicada en Ruta Nacional Nº 130. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Andrés Mirwald Concejo Deliberante de Villa Elisa Monumento al Sembrador

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.