Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ayer por la tarde la comunidad asistió a un acontecimiento histórico, para conmemorar los 100 años de la inauguración oficial del Hospital San Roque María Aguer de Francou, acaecida el 25 de mayo de 1916 por iniciativa de la entonces Sociedad de Beneficencia.

Los primeros momentos de la ceremonia, llevada adelante frente al viejo centro de salud que desde 1989 funciona como asilo de ancianos, cuya fachada fue recientemente puesta en valor manteniendo la estética original del lugar, consistieron en contextualizar la época de la fundación y destacar el rol de las mujeres propulsoras del proyecto.

A continuación, los miembros del coro del Centro Piamontés invitaron a entonar las estrofas del himno nacional argentino y posteriormente las del italiano, en homenaje al primer médico del nosocomio, Emilio Clericetti, oriundo de Italia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para dar la bienvenida, la presidenta de la asociación cooperadora de la entidad anfitriona, Myrtha Roude de Moren, enunció: "han pasado muchas personas que han dejado su tiempo y a ellas les debemos nuestro respeto y agradecimiento. Trabajamos para facilitar siempre buenos elementos para una mejor atención, con buena respuesta a nuestros requerimientos por parte de la comunidad en general y de las sucesivas autoridades".

La doctora Graciela Ingold, directora del hospital, manifestó que "es destacable el acompañamiento de los vecinos y habitantes de localidades cercanas, por eso nuestro desafío en el trabajo diario es promocionar la salud en toda la población, prevenir enfermedades evitables, contar con todo lo necesario para una urgencia y un sistema de derivaciones correctamente aceitado de nuestros pacientes".

El intendente Leandro Arribalzaga, a su turno, expresó: "hoy estamos trabajando para la creación del segundo centro municipal de atención primaria de la salud pero eso no va a alcanzar, por eso el pueblo nuevamente debe renacer para tener el sistema de salud que se merece, porque debe ser un compromiso de todos".

Marcelo Monfort, diputado nacional de Cambiemos por Entre Ríos y expresidente municipal, también estuvo presente y realizó un importante anuncio. "Es necesario que quienes tenemos alguna responsabilidad de gobierno trabajemos para mejorar las partidas presupuestarias, como la ayuda de 100 mil pesos que llegará desde el gobierno nacional en el marco de este aniversario", adelantó el legislador en su mensaje.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Una vez concluido el momento de los discursos, las autoridades presentes -en forma intercalada- descubrieron las placas conmemorativas de la Cámara de Diputados de la Nación, de la municipalidad local, de la asociación cooperadora, de las juntas de gobierno del Departamento Colón y del Club Progreso, que fueron bendecidas por el presbítero Juan Esteban Rougier.

Los siguientes minutos se destinaron a entregar recordatorios a quienes cumplieron diferentes funciones a lo largo de los años dentro de la institución, otorgándose varios a sus familiares por estar fallecidos los homenajeados.

El corte de la torta del centenario dio lugar a la toma de una fotografía de todos los presentes, evocando la imagen retratada hace cien años el día de la inauguración y que se encuentra ilustrando la portada de la revista elaborada por el profesor Pablo Baron, habiendo sido esta actividad declarada de interés de la Cámara de Diputados de la Nación y de la de Entre Ríos, como así también por la municipalidad.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario