Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Escuela Integral Nº 29 Centenario de Villa Elisa afronta un inicio de ciclo lectivo complicado. A la gravísima presunción de que dos de sus alumnas con discapacidad fueron abusadas por el hombre que se encargaba de trasladarlas desde Pueblo Cazés -episodio denunciado en la Justicia- se suma que alrededor de 20 chicos quedaron sin transporte y no pueden concurrir a clases.

“La denuncia fue realizada en diciembre de 2014 al Juzgado de Familia a cargo del doctor Bonvín. En estos casos hay un protocolo a seguir, así que tomaron intervención la directora del establecimiento, la supervisora del nivel y, por su intermedio, se elevó al Concejo General de Educación, el que determinó que al reiniciarse el transporte en febrero de 2015 se le rescindiera el contrato a esta empresa”, dice Mariela Serpa al ser entrevistada por El Entre Ríos.

“No fue como se dijo en algunos medios que fue por falta de pago que los alumnos no podían ser trasladados”, aclara.

La directora departamental de educación señala que “el problema consiste en que las empresas no quieren realizar la prestación del servicio. El prestador anterior es oriundo de Arroyo Barú, entonces quedaba más cercano a los lugares por donde hacía el recorrido”.

“Estamos en la búsqueda de un transporte que se encargue del servicio. Le propuse a la directora que elaborara un proyecto para presentar a Conadis en mayo, ya que de esa forma pueden otorgar una traffic”, señala.

“Hoy la supervisora del nivel, la profesora Mariela Marín, está en el establecimiento trabajando con el equipo para buscar una solución paliativa con las escuelas comunes de los lugares donde son estos chicos, o sea que sean recibidos en las escuelas de la zona para que no sea vulnerado su derecho a la educación. Actualmente no están concurriendo a la escuela porque tampoco hay transporte público y no tienen forma de trasladarse”, concluye Mariela Serpa.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario