Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz de una nota enviada por dos conocidos ambientalistas, el concejal Leandro Scherpf de la Unión Vecinal requirió un informe al Poder Ejecutivo Municipal respecto a cuestiones ambientales, esta semana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La resolución 790, aprobada por unanimidad, solicita se remita "copia del expediente de Medio Ambiente de la provincia de los estudios realizados en el basural", "los resultados de los análisis de la calidad del agua de la ciudad" y "el plan de trabajo de los basurales a partir de la adquisición del tractor topador".

El escrito que motivó este pedido de informes, firmado por Alberto Forclaz y Ricardo González, denuncia supuestas irregularidades y peticiona la intervención de los ediles para realizar otro estudio de impacto ambiental sobre el nuevo basural y que se den a conocer los resultados de los análisis del agua.

La nota de los ambientalistas


"Habiendo pasado un tiempo prudencial y debido a la gran importancia de la problemática denunciada ante ustedes (los concejales), sobre los resultados de los estudios de la calidad del agua en la ciudad, entre otros, la complicidad de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia con esta municipalidad y la manipulación de datos para ocultar los resultados reales, pedimos que intervenga el Concejo Deliberante para que se informe a la ciudadanía y se tomen las medidas pertinentes", se transcribe de la misiva.

"También cuestionamos -siguen diciendo Forclaz y González en la carta- las declaraciones del encargado de Obras Públicas, Aníbal Faure, manifestando en un medio televisivo local que una de las funciones de la nueva máquina adquirida (topador) sería 'despejar los caminos internos y amontonar la basura hacia los costados, en el predio de la prolongación de Avenida Mitre, para tener una mejor imagen desde la calle', no siendo claro con respecto al destino final de los residuos que fueron vertidos inadecuadamente".

Y finaliza diciendo la nota: "hacemos oportuna la ocasión para solicitar un nuevo estudio de impacto ambiental, sobre el nuevo basural de Villa Elisa en Colonia La Matilde. Téngase en cuenta que se han transgredido normas y leyes ambientales vigentes y que nunca se demostró que dicho lugar fuese el adecuado para tal fin. Con la gravedad que se ejecutaron todas las obras fuera de proyecto, haciéndose mal uso de los fondos públicos de los elisenses. Por tal motivo, requerimos la intervención de este cuerpo para detener el gran daño ambiental producido en el lugar".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario