Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Todo comenzó cuando la concejal Mercedes Orcellet de Encuentro Elisense (EE) reiteró su reclamo por la falta de actualización del boletín oficial en la versión impresa y digital, habiéndose difundido el último -correspondiente al mes de enero- en mayo.

Albano Rottoli de la Unión Vecinal (UV), a su turno, adhirió quejándose por la falta de publicación en la página web municipal del decreto 293 -correspondiente a julio de 2014- referido a contrataciones para el Área de Prensa, en el que se le renovaba el contrato -como se realiza cada seis meses- a dos prestadores de servicios, exponiendo en uno de los casos datos personales como el nombre, la dirección del domicilio, sus honorarios y hasta vínculos familiares de la persona contratada con un concejal.

En defensa de su esposa respondió Ariel Kreiman de la Unión Cívica Radical (UCR), aclarando que ella ingresó a trabajar mediante un concurso público antes de que él asumiera y pidiendo que se especifique cuál era el inconveniente en esa contratación, al tiempo que le indicó que el presupuesto para la secretaría de difusión en San José es tres veces superior.

Quien intervino a continuación fue Edgardo Brandolini del Frente para la Victoria (FPV), que -en el mismo sentido- le pidió explicaciones a Rottoli por los carteles dispuestos en la ciudad junto a Pablo Canali cuando -aparentemente- hacen campaña desde distintos partidos políticos.

Rottoli pidió la palabra para decir que las cuestiones partidarias no se debían tratar en ese ámbito, pero igualmente se tomó su tiempo para reiterar la explicación del acuerdo arribado entre el actual intendente sanjosesino y el kirchnerismo provincial. Sugirió, además, que la UCR y el FPV funcionaban en ocasiones como un mismo bloque complotado.

Remató Patricia Rodríguez de la UV, que le reclamó al presidente del cuerpo legislativo que mire a los ojos a su compañero de bloque cuando esté enunciando alguna argumentación, a lo que Rodolfo Orcellet le respondió que estaba fuera de lugar la observación: “ubicáte, concejal”, le dijo.

Fue Mariel Folonier de EE quien pidió cordura y respeto por los ciudadanos en ese ámbito, para que se cumpla el tratamiento de los temas instituciones que se encontraban en el orden del día.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario