Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El consejo administrativo de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona fue renovado en la última asamblea general ordinaria, para dar continuidad a su función de herramienta que ayude a la gobernabilidad de la localidad, a través de la canalización del trabajo de diferentes instituciones económicas, sociales, gremiales, deportivas y culturales.

"La Asociación tiene un esquema de mandato de dos años que se renueva a través de una asamblea, en la que se determina cuales son las doce instituciones que, mediante sus delegados titulares (trabajando ad honorem), van a ocupar los cargos que son personales e indelegables", da a conocer Fabio Bordet, secretario administrativo de la entidad.

Alberto Ingold (Centro Cultural La Fragua) fue elegido presidente y Luis Reymond (Bomberos Voluntarios) vicepresidente, mientras que Iván Álvarez (Club Progreso) quedó de secretario y Gerardo Arlettaz (Cooperativa Arroceros) como tesorero. Los vocales titulares son Fabián Zalazar (Centro Económico) y Fabio Villagra (Centro Empleados de Comercio), en tanto que los suplentes Mario Joannás (Club Recreativo San Jorge), Sergio Becker (Sociedad Rural Colón), Diego Roude (Cooperativa Apícola), Pablo Dutra (Club Atlético Villa Elisa), José Luis Bouchet (Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales) y Darío Ducret (Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Se plantearon dos propuestas: una consistía en la continuidad de Luis Reymond en la presidencia y la mía en la secretaría, mientras que la otra apuntaba más a fortalecer lo organizativo con otros nombres en juego", explica Ingold, a quien finalmente eligieron para encabezar el grupo, teniendo en cuenta el trabajo organizativo de 30 años en diferentes entidades. "Se consideró que en esta etapa, producto del desarrollo y el crecimiento de la Asociación, necesitábamos ese perfil en la conducción; entonces le dimos la oportunidad a las instituciones que elijan entre la opción de continuidad y esta alternativa, sin que eso signifique una disputa", añade para El Entre Ríos el nuevo presidente.

Para Bordet, miembro de la Asociación desde hace 25 años, "a medida que se crece se debe ir actualizando, porque pasamos a tener un trabajo que cada vez empieza a ser más importante y demandante. Los propios empleados necesitamos una reestructuración porque entendemos que se nos empiezan a escapar cosas, como también le puede pasar a los directivos que precisan otro esquema de trabajo que además ayude a los que vengan, como para en el futuro delegar en pequeños grupos de responsabilidades las distintas áreas (viviendas sociales, barrio industrial y comercial, comercio exterior, laboratorio de análisis y pymes)".

Una de las cuestiones más demandadas radica en el acceso a la casa propia. "Con el tema de las viviendas tenemos un desafío junto a la municipalidad de fortalecer el banco de tierras, por eso llegamos a un acuerdo de mantenerlo con un sistema de recupero de los fondos a partir de las 50 casas que fueron gestionadas por la gestión de Leandro Arribalzaga y serán construidas, así que estamos avanzados en el tema y cerca de llegar a un acuerdo con el Iapv (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda)", considera el nuevo presidente del consejo administrativo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario