Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Me pareció una opinión subjetiva y totalmente exagerada, porque no tiene ningún tipo de apoyo técnico al estar firmada solo por el presidente municipal y sin un respaldo del área competente, por eso creo que más que buscar clarificar la situación, ese informe intenta construir un relato en torno al estado de las maquinarias que no es tal", comienza diciendo.

En relación a su funcionamiento en la última etapa del gobierno anterior, "sería muy difícil entender cómo hasta hace pocos meses, incluso noviembre y diciembre, las máquinas estaban en la calle haciendo obras nuevas y de mejoras, como cordón cuneta y las cuadras de adoquines, que requieren un movimiento de tierra importante".

Igualmente, el edil reconoce que el estado de las maquinas "no es el ideal, porque siempre se aspira a tener más y mejores para trabajar con mayor tranquilidad, pero decir que el estado es "paupérrimo" como se menciona en el informe, me parece realmente bastante exagerado".

"En 2014 se intentó sacar un crédito en el Banco Nación para comprar maquinaria nueva, pero el proyecto no tuvo el acompañamiento necesario en el Concejo Deliberante: con esto quiero decir que se entendía que existía la necesidad de tener máquinas nuevas, que de hecho después se terminaron comprando una motoniveladora de uso, más retroexcavadora, minicargadora, se puso a nuevo el parque de camiones con equipos regadores y se adquirieron varios vehículos utilitarios para las diferentes áreas", da a conocer para El Entre Ríos.

Referente a la inversión en los años anteriores, "los últimos cuatro fueron muy difíciles porque Villa Elisa tuvo un abandono más que importante de la provincia y la Nación, porque prácticamente todo lo que se hacía era con recursos de la municipalidad a través de los contribuyentes, pero no tuvimos ni cerca de la ayuda que tuvieron otros municipios cercanos; solo una obra de desagüe, la remodelación de la Plaza San Martín y alguna otra más".

Al ser consultado respecto del pedido de autorización, enviado desde el Poder Ejecutivo Municipal, para adquirir en forma directa dos máquinas por 5 millones de pesos, considera: "no creo que esa vía sea justificable ni aunque sea urgente, porque el tiempo que puede llevar hacer una licitación pública y una compra directa es de 30 o 40 días, que de hecho el proyecto hace más de un mes que está en tratamiento y si se hubiera hecho un concurso ya estaría la máquina comprada. Esperamos que se pueda encontrar alguna vía intermedia para comprar una sola máquina en forma directa y la otra a través de licitación. También es evidente la necesidad en algún momento que se empiece con la obra pública y si solo nos dedicamos a comprar máquinas no vamos a poder solventar el resto de los costos".

"El período de adaptación ya se cumplió"


-¿Cómo evaluás el desempeño en estos primeros seis meses, del grupo político que integra la nueva administración municipal?

-Interpreto que hay un gobierno que recién se está acomodando y por ende encontrando con situaciones nuevas, construyendo a partir de eso. Noto que hay algunas áreas que prácticamente aún no empezaron a funcionar ni vislumbraron el norte que tendrán, como es el caso de Cultura, de Turismo que todavía no tiene una cabeza y de Ambiente, que tampoco hay claridad de hacia dónde se quiere ir.

-¿Te sentís identificado, como radical y presidente del comité, con esta gestión?

-Rescato que, como en todo gobierno radical, se busca mucho la transparencia en cuestiones de la administración pública, con intentos interesantes de mejorar algunos mecanismos. Son cuestiones que cuando estás afuera parecen fáciles, pero cuando estás adentro te das cuenta que no son tan sencillas de resolver. Creo que los próximos seis meses van a ser determinantes para ver si la gestión empieza a encontrar un norte y presenta un programa de gobierno a la gente, porque el período de adaptación ya se cumplió.

-¿Pensás perfilarte como el jefe de la oposición al actual oficialismo?

-No, porque estamos intentando mantener el bloque de Cambiemos unido con las diferencias que tenemos, pero hay cuestiones en las que uno ya entiende que no se van a lograr los consensos necesarios. Nosotros le manifestamos al intendente nuestra disposición y acompañamiento desde el primer momento, pero también necesitamos ser escuchados con nuestras opiniones y demandas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario