Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un grupo de vecinos y frentistas de calle Portenier al 1700, entre Boulevard Guex y Cepeda, enviaron una nota al Concejo Deliberante dando a conocer los perjuicios que sufren a causa de una obra de desagües pluviales nunca terminada, reclamando "la urgente solución a nuestro planteo, por el derecho ciudadano que nos asiste".

"En el año 2014, la anterior gestión municipal del intendente (Marcelo) Monfort inició la obra de desagües pluviales en nuestra calle. Luego de seis interminables meses de inicios y paralizaciones, se hizo el cruce de Guex hacia Portenier y se avanzó en la construcción del canal en una extensión de aproximadamente 30 metros sobre esta última calle. Con el argumento que no les mandaban fondos, la obra quedó paralizada", comienzan diciendo los perjudicados en la misiva a la que El Entre Ríos tuvo acceso.

"En la primera quincena de diciembre de 2016, vuestra gestión retomó la obra del canal. Transcurridos dos meses y medio del inicio (la carta fue enviada el 23 de febrero e ingresó en la sesión ordinaria del lunes), el avance de la obra es de 24 o 25 metros. Nuevamente inicios y paralizaciones, calle cerrada, tránsito imposible, con los accesos a nuestros hogares y trabajos cortados, un tramo del futuro canal totalmente abierto, con agua estancada, barro permanente, basura, insectos, roedores, pastizales y, como si faltara algo, con derrame de líquidos cloacales que quedan estancados", detallan los vecinos y frentistas del lugar.

"Hemos ido personalmente a plantear la situación a la municipalidad, pero no hemos sido atendidos por ningún funcionario. No nos oponemos a las obras de desagües, imperiosamente necesarias para un importantísimo sector de la ciudad, pero este abandono al que nos someten perjudica nuestra vida cotidiana, nuestro trabajo, nuestra salud y pone en especial riesgo a los niños y adultos que aquí vivimos y trabajamos. ¿25 metros de obra en 75 días? ¿Cuánto tiempo se tardará para llegar a la Avenida Urquiza?", se preguntan los perjudicados al concluir la carta.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario