Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En tanto, Sergio Becker fue elegido vicepresidente, Daniel Kozak secretario y Roque Vizcarra, tesorero.

"Cuando volví de estudiar empecé a tomar contacto por afinidad y por cercanía con la institución, estuve algunos años más lejos y otros más cerca, hasta que surgió la posibilidad por mis anteriores trabajos relacionados al sector y porque la comisión siempre se va renovando", comienza diciendo el flamante presidente. Y agrega que "siempre estamos pudiendo hacer algo para la plantilla de socios que nos acompañan. Tratamos de devolverlo a través de gestiones, servicios y obras, como mantener y mejorar las instalaciones, como la tribuna de los remates que es el próximo objetivo y el salón de eventos sociales que ya está casi terminado".

Respecto a la situación que atraviesa el campo, "estamos en una provincia muy privilegiada por la diversidad de producción de nuestros socios, que les permite tocar varios rubros y aprovechar uno para suplir otro que un año no haya funcionado bien, como también pasa en nuestro departamento. El campo nunca se puede abstraer del todo y por eso es tan importante, porque para el pequeño productor no es solo su trabajo, sino su modo de vida".

En ganadería "hoy estamos barajando y dando de nuevo, con productores históricos que se están retirando y otros nuevos que están surgiendo. Al ser parte de la cadena agroalimentaria, tiene un futuro asegurado porque está obligada a seguir funcionando siempre. En general se encuentra en una situación que debería acompañar un proceso de estabilidad, para poder mantener lo que se tiene e invertir más para la producción". Y en relación a la agricultura, añade para El Entre Ríos que "el año pasado no fue tan bueno por la emergencia climática y otros factores, entonces ahora se está haciendo un balance de cara a la cosecha que se aproxima con buenas expectativas, cosa que liberaría bastante los números de no mediar complicaciones".

Tras un año del nuevo gobierno, con buenas expectativas. "La expectativa con el nuevo gobierno es buscar avanzar en algunas cuestiones, pero es todo un proceso para que se vea reflejado cuando las cosas se terminen de encaminar. Nosotros como agroindustria somos el primer eslabón y veremos reflejadas las medidas cuando se normalicen las cosas", considera Gustavo Jacquet.

La reactivación del puerto de Concepción del Uruguay días atrás "fue una gran noticia para todos los sectores, empezando por el arrocero, siguiendo por el avícola y terminando con el cárnico. A partir del momento en que se están pudiendo cargar barcos con ese calado, cuando empiece a girar la rueda tiene que volver a funcionar. Todo depende del momento del mercado, que a veces juega a favor y a veces en contra, pero exportar no significa desabastecer el mercado interno para nada, pero sí hay que reacomodar ciertas cosas de nuestra escala".

Al ser consultado sobre la incidencia del clima, responde que "si el verano no se pasa de agua y las cosas no se complican demasiado, vamos a andar bien. Lo ideal sería que no se complique con demasiada agua antes de la cosecha. Entiendo que sería un año de no tanta agua, pero creo que los especialistas van a esperar más hacia el otoño para anunciarlo concretamente".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario