Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un grupo de vecinos de Avenida Mitre y calle Cepeda hicieron llegar al Concejo Deliberante una nota -que ingresó formalmente en la sesión ordinaria de anoche-, dando a conocer que se sienten "indignados y en peligro" a raíz de una trifulca de perros en el barrio, añadiendo que "necesitamos urgentes soluciones y responsabilizamos a la municipalidad de nuevos incidentes, ya que es deber de nuestras autoridades cuidar a los ciudadanos y para ello contribuimos con nuestros impuestos".

"Un perro de raza American Pitbull, propiedad de una familia procedente de Bolivia, radicada en este momento aquí, que venía a la vereda junto a su dueña y su pequeño hijo, atacó a otro perro que estaba en la esquina. Los vecinos y transeúntes tratamos de separarlos durante más de 10 minutos, con el riesgo de ser mordidos por este animal que, encarnizado, le destrozaba el cuello al perro atacado", comienzan relatando los firmantes de la misiva.

A continuación, "luego de dejarlo agonizando se fue a su hogar, saltando el tejido que rodea su casa, con lo cual queda demostrado que la propiedad no tiene seguridad para cuidar este peligroso can y otro similar que suele verse en el lugar. La dueña en ningún momento trató de resolver la situación. Nos preguntamos si hoy atacó con tanta ferocidad a un perro inofensivo, ¿qué tenemos que esperar? Sabemos que son perros asesinos y mañana pueden atacar a las personas". Y se mencionan como antecedentes en la carta -a la que El Entre Ríos tuvo acceso- que "así ya pasó con un Pitbull de calle Castelli que, luego de matar cinco perros, atacó a una señora provocándole lesiones de consideración. Por nombrar otro hecho reciente, de los varios que dan testimonio habitantes de distintos puntos de la ciudad, tenemos el caso de la niña que sigue internada en Paraná y aún no se sabe cuál será su desenlace. Aquí también hubieron denuncias de transeúntes mordidos que no fueron escuchados. En nuestro barrio hay numerosos niños pequeños; ellos están en peligro y el resto de los habitantes también". Respecto a las intervenciones oficiales, los vecinos dicen en el escrito que "ya se han hecho varias denuncias y notificaciones en la municipalidad sobre estos animales de la vivienda de calle Cepeda al 1300 y no hay respuestas. Por ello exigimos al intendente y al Concejo Deliberante que tomen cartas en el asunto con acciones concretas. Solicitamos que no se permita tener estos perros en nuestro barrio y exijan que estos animales estén en lugares alejados de la población. Que creen una ordenanza que regule y contemple qué tipo de perro/raza y condiciones en que deben ser tenidos en la ciudad. Que realicen un seguimiento del cumplimiento de las normas y se multe, en caso de no cumplirse, con valores significativos".

"Que se entienda que no estamos en contra que haya perros, pero ¿hay necesidad de tener estas razas "creadas" de perros asesinos? De ser así, ¿no deberían asegurarse que estén amaestrados para que puedan responder a los dueños en situaciones como estas? ¿No se puede exigir que continuamente tengan un bozal que asegure que, si el perro se escapa, no pueda morder?", se preguntan quienes residen en la zona de Mitre y Cepeda, tras el violento episodio vivido.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario