Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El expresidente de la Unión Cívica Radical y exsenador nacional por ese partido, Ernesto Sanz, acompañó ayer al mediodía el multitudinario almuerzo de la Corriente Arturo Illia local, que tuvo lugar en el salón de la Sociedad Rural Colón en Colonia San Miguel.

Sanz brindó un discurso colmado de mística y afirmaciones contundentes sobre el presente y el futuro del partido y del frente Cambiemos, además de haber destacado al radicalismo entrerriano como uno de los más entusiastas y definir a la convención radical de Gualeguaychú el año pasado como "un momento bisagra para terminar con el gobierno kirchnerista".

Más de mil dirigentes, militantes, presidentes municipales y legisladores se hicieron presentes en la asamblea, donde tuvieron la palabra los principales referentes del espacio: Marcelo Monfort, Jorge D´Agostino, Sergio Kneeteman, José Antonio Artusi, María Alejandra Viola, Gabriela Lena, Jorge Monge y Fuad Sosa, fueron algunos de los oradores destacados.

"Nos querían transformar en Venezuela"


"Venimos de un proceso de muchos años de una deformación de las democracias en el mundo, esa deformación se llama populismo", definió Sanz al dirigirse a los presentes.

"La foto del fracaso de esos populismos que circula por el mundo se llama Venezuela. Hacia ahí nos querían llevar, donde hoy no hay alimentos en las góndolas, donde la economía está quebrada, la sociedad dividida y un país absolutamente empobrecido. Hacia allá nos llevan los populismos en materia económica", siguió enunciando el dirigente radical.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
También Sanz tuvo conceptos referidos al rol de la Justicia durante el gobierno kirchnerista: "en la Argentina lo que sucedió fue la destrucción del sistema institucional en manos del populismo. La pusieron a Gils Carbó en la PGN para ordenarles a los fiscales que, en vez de eliminar la corrupción, la encubrieran y taparan. Ese fue el esquema más perverso del populismo en la justicia". Asimismo sostuvo que el kirchnerismo "eliminó al Congreso como una herramienta extraordinaria de control".

En materia institucional, "el déficit más grande que nos dejaron fue la cooptación de la Justicia. Los bolsos y los dólares de hoy solo se explican en la Argentina por una Justicia que durante doce años miró para otro lado, mientras nos estaban robando a todos", sintetizó.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario