Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un nutrido grupo de ciudadanos se reunió anoche en el salón del Centro de Empleados de Comercio para debatir sobre la inseguridad en Villa Elisa.

Jorge Favre -quien hizo la convocatoria a través de los medios de prensa, redes sociales y publicidad rodante- repasó el robo a su comercio y criticó la actuación de los efectivos policiales por haber tardado en llegar, no comunicarse con comisarías de otros lugares para alertarlas de lo sucedido y desestimar un episodio de similares características que ocurrió en una ciudad cercana.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A continuación comenzaron varios de los presentes a relatar hechos delictivos que sufrieron y -en gran parte del encuentro- a exponer sobre el mal funcionamiento de las cámaras de seguridad, que por la poca calidad de resolución que tienen no se puede -por ejemplo- identificar la numeración de las patentes de los vehículos estando a plena luz del día. En este mismo sentido, aconsejaron instalar más cámaras -de uso profesional y no doméstico- en puntos estratégicos e implementar un centro de monitoreo permanente.

En relación al personal policial, opinaron que deben ser instruidos acerca del funcionamiento de la localidad porque -al ser la mayoría de afuera- no conocen los nombres de las calles y de los barrios para ubicarse y actuar en casos urgentes, que debe gestionarse la incorporación de más efectivos, pidieron cambiar la cúpula, implementar más recorridas y controles en las obras en construcción que traen gente a trabajar oriunda de lugares desconocidos y la designación de un agente permanente en la terminal de ómnibus para vigilar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sobre las denuncias, recomendaron que se hagan a pesar de los trámites posteriores que puedan llegar a solicitarles, que lean antes de firmar la declaración, que exijan una copia y presten atención para no confundirla con una simple exposición.

Finalizando el encuentro, se firmó un acta en el que se detalla todo lo expuesto por los ciudadanos allí presentes para convocar a las autoridades municipales, policiales y judiciales y hacerles los mismos planteos para que se hagan eco de la preocupación que existe en la comunidad por el tema.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La próxima reunión se realizará el jueves 6 de agosto a las 20.30 en lugar a confirmar.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario