Villa Elisa

Villa Elisa, a través de códigos QR

Avanza la implementación del Programa Villa Elisa QR, con la colocación de códigos de barras sobre soportes en espacios públicos, entre otras acciones.
El acceso a los datos es a través de celulares.
Foto: El acceso a los datos es a través de celulares.
Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es la evolución del código de barras, un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional, a la que se puede acceder a través de dispositivos móviles.

El proyecto surgió años atrás a partir de una iniciativa de estudiantes de 5º y 6º año de la Escuela Normal Superior Doctor Luis Cesar Ingold y la profesora Andrea Ruba Díaz, autores del proyecto ""Villa Elisa en código QR, una mirada diferente", desarrollado en horas extracurriculares.

Con un curso de capacitación que tuvieron, trabajaron en la elaboración del blog www.villaelisaencodigoqr.blogspot.com.ar. Allí ofrecen imágenes, videos e informes de diferentes atractivos turísticos y del patrimonio cultural local.

Desde el Área de Turismo de la municipalidad se viene trabajando desde hace varios meses en este nuevo servicio para elisenses y turistas. Quienes visitan la ciudad jardín los pueden adquirir en distintos lugares estratégicos, como la terminal de ómnibus, lugares gastronómicos y atractivos, mientras que ahora se avanza con la colocación de los códigos QR en distintos espacios públicos y monumentos, facilitando el acceso a la información.

Los datos que contienen los códigos QR son el plano de la ciudad, un listado de atractivos de la Microrregión Tierra de Palmares, una lista de actividades y una guía de servicios.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Turismo Códigos QR Historia Celulares

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.