Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la mañana del viernes, se presentó el inicio de las tareas que permitirán generar un plan estratégico para el desarrollo urbano de la localidad, como así también un proyecto ejecutivo de desagües pluviales, que estará a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por medio de la Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal, que recibe fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la contratación de consultores especializados.

Del acto, llevado adelante en el Salón de los Intendentes, participaron el presidente municipal, Leandro Arribalzaga; la vicepresidente municipal, Mirta Bonnot; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Faure; el diputado nacional Marcelo Monfort; la subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Alicia Ogara; y el arquitecto Alfredo Vuadagna.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
De acuerdo a lo expresado durante la conferencia, se estiman unos 6 a 8 meses para la elaboración de los planes para que luego -una vez aprobados por el BID- se proceda a la búsqueda de fondos para su ejecución. Como primera instancia, se llevará adelante un trabajo territorial con el consultor del BID, el arquitecto Vuadagna, un relevamiento in situ, donde se recorrerá y buscará información como así también se elaborará un listado de especialistas sobre planificación, topografía e hidrografía de la ciudad jardín.

Una vez aprobada la documentación, arribará a la localidad un equipo técnico que deberá elaborar un proyecto de varias etapas. Se prevén instancias participativas con distintos sectores de la comunidad, a fin de determinar si están de acuerdo o no con el trabajo que realizaron los consultores y, a partir de allí, avanzar en el tramo final con otro taller donde se den a conocer los resultados alcanzados.

Con los proyectos finalizados y aprobados por el ente ejecutor, se procederá a la búsqueda de fondos para la ejecución de los mismos, buscando finalmente un ordenamiento y desarrollo urbano que potencie las condiciones y la identidad de Villa Elisa.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario