Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Secundarios semipresenciales, centros de capacitación laboral y formación profesional, escuelas primarias y secundarias de jóvenes y adultos, centros educativos, Escuela de Oficios Turísticos y talleres formativos, fueron algunas de las propuestas que se desarrollaron durante 2017 y que permitieron -por segundo año consecutivo- marcar un crecimiento exponencial en la cantidad de estudiantes y egresados.

Previo a la presentación de un informe de gestión, que resumirá los dos últimos años de la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, y debido a una profunda investigación, se están dando a conocer algunas estadísticas y números, principalmente con respecto a la matrícula, títulos, deserción escolar, analfabetismo y otros aspectos educativos que conciernen al departamento.

En ese sentido, por estos días se dio a conocer la matrícula oficial y real de la modalidad educativa en el departamento. En 2011 se contaba con 1233 alumnos y hoy, seis años después, con 2631. Esto representa un incremento del 113% en tan solo seis años de intensa labor. Este incremento se debe a muchos aspectos, entre ellos la mejora de la propuesta año a año, mejor comunicación y difusión de las actividades, mayor necesidad de formarse y mejor apertura social.

La modalidad conserva toda la documentación desde 2011 hasta la actualidad, lo que facilita su análisis y compendio para el procesamiento de toda la información.

Todas las áreas y líneas de trabajo de la modalidad han registrado variaciones considerables en sus matrículas. Las tres escuelas secundarias de educación de jóvenes y adultos, por ejemplo, en 2012 registraban solo 150 estudiantes y hoy oscilan entre 450 y 500. Los Secundarios semipresenciales, en sus siete sedes dentro del departamento, acumulan un total de casi 300 alumnos extras. Los centros de capacitación laboral sumaron en marzo de 2017 un total de 2189 inscripciones y un alumnado estable de 1721 personas, que perduró hasta el final del ciclo lectivo.

La Escuela de Oficios Turísticos, en su primer año de funcionamiento, también sumó más de 100 nuevos estudiantes y cerca de 70 egresados.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario